No es la primera vez que el Hinkle Fieldhouse de Indiana vive un final de partido de esos que se recuerdan para siempre. Hace 57 años, esta cancha fue el escenario de una de las mayores gestas de la historia del baloncesto.
Bobby Plump anotó una canasta en el último segundo que valió para que el Milan High School lograra el campeonato estatal ante Muncie Central. Una victoria insospechada, que años más tarde sirvió como argumento para la mejor película de baloncesto de la historia, 'Hoosiers'.Como previa al partido de anoche entre las universidades de Butler y Gonzaga, Plump intentó un par de lanzamientos desde la misma posición desde donde anotó ese tiro histórico, pero no tuvo tanta suerte, toda la gastó aquel día de 1954. El partido de ayer probablemente no sea llevado al cine, pero sí que vivió otro final emocionante. Roosevelt Jones consiguió la canasta ganadora para Butler (64-63) después de robar un balón sacado desde la banda por David, el hijo del genial base de los Utah Jazz, John Stockton.Aunque un par de jugadas antes, había anotado un triple fundamental para que su equipo se metiera de nuevo en el partido, su error fue definitivo ya que Gonzaga vencía por un punto y tenía posesión de balón a falta de tres segundo y medio.
En noviembre lograron vencer a North Carolina (9º), un mes después derrotaron a Indiana y ayer acabaron con la número 8º, Gonzaga. Es la primera vez en la historia de esta universidad que consiguen derrotar a tres equipos del Top 10 nacional.David Stockton está en su tercer año universitario, mide 1.80 m. y juega en la misma universidad que su padre: 19 minutos de media, para más de 3 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes de promedio esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario